martes, 6 de octubre de 2009










RICHARD ROGERS + ARQUITECTOS
De la casa a la ciudad.




Richard Rogers es un prestigioso arquitecto británico nacido en Florencia en 1933.

La muestra expuesta en CaixaForum Madrid, desde el 09/07/2009 al 18/10/2009, consiste en una revisión de la obra arquitectónica de Richard Rogers de los últimos cuarenta años.
La exposición está ilustrada con todo tipo de materiales, desde fotografías, bocetos, dibujos o escritos del arquitecto hasta maquetas y vídeos.





Richard Rogers es considerado "El último humanista" debido a sus principales ideales los cuales siempre están presentes sus obras, como son la transparencia,la ligereza, lo funcional, lo ecológico, sin necesidad de estar reñidos con el diseño.







Para sus creaciones R. Rogers y su equipo utilizan nuevos materiales y las más innovadoras técnicas para construirlos, pero siempre bajo un punto de vista flexive, ligero y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo, a la vez, a los usuarios de estas obras y espacios que se sientan cómodos facilitando su sociabilización.





Desde mi punto de vista, la obra de este arquitecto me ha parecido muy interesante en cuanto a su manera de combinar sus ideas y plasmarlas perfectamente en sus monumentales creaciones.


Por otra parte, he de decir que la presentación de la exposición nada tiene que ver con los espacios amplios y diáfanos de las obras de Rogers, ya que, en mi opinión, la sala resultaba pequeña para la gran retrospectiva produciendo una sensación de congestión.

1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)