miércoles, 14 de octubre de 2009

EVA LOOTZ




EVA LOOTZ
VIAJES DE AGUA

La obra de Viajes de Agua de Eva Lootz se puede visitar en La Casa Encendida del 24 de septiembre al 8 de noviembre de 2009.
La exposición está dividida en dos salas en las que al entrar en ellas podemos sumergirnos en el agua que hay representado en forma de grafismos sobre las paredes. También podemos ver diferentes modos de representación de ésta a través de fotografías, medios de tecnología digital, vídeos, esculturas, textos y grabaciones.



Las fotografías nos muestran los cursos que siguen los ríos, movimientos del agua, sensaciones acuosas,…
Con estas obras la artista nos lanza un claro y concreto mensaje sobre el agresivo comportamiento de la sociedad con este fluido, ya que estamos destruyendo cada vez más, y más deprisa la naturaleza.

vídeo

Esta denuncia se ve claramente al leer textos que están colocados alternativamente sobre las paredes tales como, “si nos mojamos por el agua, habrá futuro” o “puede que un día encuentres el desierto en tu nevera” entre los grafismos.



En mi opinión, creo que éste último punto contrarresta sentido a la exposición al ser evidente contrastando así con las formas tan sinuosas y delicadas de las obras. Los textos serían como golpes de agua fría y pienso que podría haber integrado mejor el texto que quería introducir y no escrito simplemente en un folio en blanco, desligándose así de la obra en cuanto al sentido estético y al ambiente creado en la sala.



1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)