martes, 20 de octubre de 2009

"CAMINOS DE HIERRO"





"CAMINOS DE HIERRO"
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Esta exposición de fotografía es temporal y se encuentra en el Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias, 61) desde el 19 de septiembre al 1 de noviembre de 2009, con horario visitas: Martes a domingo de 10.00-15.00 horas.
En esta edición se dan cita las imágenes que han sido premiadas durante las XXIII ediciones del certamen fotográfico “Caminos de hierro” convocado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles desde el año 1986.


Todas las fotografías siguen el tema propuesto por la Fundación que es la imagen del ferrocarril.
Desde mi punto de vista, en la exposición se puede observar, siguiendo el orden cronológico, una evolución tanto técnica como artística entre las primeras fotografías en las que destacan demasiado el montaje y retoque fotográfico, con composiciones un tanto desequilibradas; y las últimas, mucho más plásticas, sugerentes y creativas.


Como punto negativo destacaría que no se podían ver del todo bien las fotografías debido a los innumerables reflejos de luces que se proyectaban sobre ellas obligando al espectador a moverse en distintos ángulos para verla mejor.
Por otra parte, la propuesta por parte de la Fundación sobre la idea del ferrocarril me parece muy buena, pudiendo ver así diferentes puntos de vista del tren para cada uno de los participantes y cómo se pueden resolver de tantas maneras distintas un mismo tema.

1 comentario:

  1. que interesante ver un recorrido con los premios de diferentes años. Ahora te toca presentarte conociendo lo que ya han hecho otros.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)