viernes, 26 de febrero de 2010

Los ángeles de Julius Shulman




Los Ángeles de Julius Shulman

Julius Shulman

Esta exposición la podemos ver en Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) del 16 de febrero hasta el 16 de mayo de 2010.

“La historia de Los Ángeles es la historia de mi visa”

Podemos partir de esta afirmación del mismo artista para poder entender el proceso de transición en Los Ángeles como una obra autobiográfica, y es que, la arquitectura siempre ha ido ligada a su vida profesional.

La muestra consiste en una numerosa colección de fotografías que poco a poco nos van narrando la evolución de esta ciudad californiana respecto al desarrollo urbanístico que sufrió durante el siglo pasado. De hecho, se puede ver claramente reflejada en las dichas fotografías cómo la industria toma un papel principal en la arquitectura.

Destacaría positivamente la forma en la que se relacionan continente y contenido, es decir, las obras que se exponen en cuanto a forma y tema, y el propio edificio donde se exponen Canal de Isabel II. Aunque, por otra parte he de decir, que la exposición llega a resultar un tanto repetitiva, exceptuando la última planta en la que se encuentra un vídeo sobre la historia del artista unida al mundo de la fotografía de arquitectura.

1 comentario:

  1. que tamaños usa? en que materiales estan presentadas?
    el ejercicio esta bien pero se puede enriquecer aportando detalles

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)