sábado, 16 de enero de 2010

Michael Rovner


MICHAEL ROVNER

FRECUENCY

Las obras de esta artista israelí las pudimos visitar hasta el día 15 de enero en Ivorypress Art+books que se encuentra en Comandante Zorita, 48.

Los trabajos de Michael Rovner consisten en proyecciones sobre distintos soportes que tienen como característica principal parecer antiguos, desgastados y llenos de historia como pueden ser en piedra, libros usados, etc. Aunque también hay proyecciones sobre las paredes simplemente.

Las proyecciones consisten en representaciones de personas a una escala tan pequeña, que parecen muñequitos sin forma definida, no pudiendo distinguir entre hombres y mujeres y generando así un concepto más global de la figura humana. Dichas figuras están organizadas siguiendo un orden, a menudo, en forma escalonada que, desde mi punto de vista, recuerdan a las representaciones pictóricas egipcias y rupestres. Pero además, se mueven repitiendo constantemente el mismo movimiento.

Parece representar al ser humano desde su existencia, haciendo que nos preguntemos sobre cómo actuamos, lo que hacemos, para qué servimos. Con estas videoproyecciones que nos propone Rovner parece como si nos siguiéramos comportando como una masa, que necesita unirse para sentirse protegida.

Por otra parte, también tiene una serie de obras en las que aparecen formas que van cambiando. Y al final, en una sala bastante grande y sin luz, nos propone un vídeo, esta vez con sonido, con esas formas que cambiaban continuamente y pero ahora haciendo referencia a formas tan primitivas como son el agua, el fuego o el viento (sonido)

He de decir, que me ha resultado una exposición muy agradable de visitar, por lo menos nos encontramos con ese elemento que es el movimiento que le da fuerza a las obras. También éstas transmiten acogimiento, calor, con la característica que es muy terrenal, que siempre nos va a recordar a algo nuestro, ya que somos seres humanos.

Aquí abajo os dejo unos vídeos (a ver si los consigo cargar) que grabé en contra de alguna que otra mirada de rechazo, jijijiji… porque creo que es mejor contemplar las obras como son y no mediante fotografías.



1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)