jueves, 14 de enero de 2010

lágrimas de Eros


Lágrimas de Eros

Esta colección se encuentra dividida en dos exposiciones. La exposición más numerosa se encuentra en el Museo Tysheen Bornemiza y la otra parte en la casa de las Alhajas (Fundación Caja Madrid)

En general es una de las exposiciones temporales más completas que he podido ver hasta ahora. Se trata de cómo se han representado a lo largo de la historia algunos de los mitos más famosos y de cómo han sido reinterpretado en la actualidad por artistas contemporáneos.

Una característica muy destacada en las nuevas obras actuales ha sido la introducción de las nuevas tecnologías en el arte para representar esos mitos de siempre.

Cada una de las reinterpretaciones están delicadamente pensadas y ajustadas tanto al mito que se plantea, como a la trayectoria independientemente profesional de los artistas que han intervenido.

Por otra parte, no podría destacar cual o cuales obras son la o las mejores de toda la colección ya que, en mi opinión, ninguna obra tiene desperdicio alguno. De este modo quiero indicar que las fotografías siguientes no son quizás para mi las más representativas sino que fueron, más bien, las que pude captar debido a la asfixiante seguridad en ambos lugares en los que se encontraba dicha exposición.

1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)