viernes, 18 de diciembre de 2009

Leo Wellmar. Inner


Leo Wellmar

Inner

Esta exposición se encuentra en la Galería My name is Lolita (Almadén, 12) del 3 de Diciembre al 29 de enero de 2010.

Las obras de esta artista sueca muestran paisajes, paisajes en los que la naturaleza es la única protagonista. Éstos son aparentemente fríos, insípidos y sublimes pero, sin embargo, nos transmiten calma, sosiego y tranquilidad.

Por otra parte, parece que los paisajes adoptan actitudes humanas al plasmar la artista sentimientos a través de las atmósferas que ha creado a través de ellos.

La muestra no es muy amplia, trece obras, y tiene un simbolismo muy parecido en todas las obras que parece el hilo de unión entre ellas, además de la utilización del paisaje. Aunque esta repetición de figuración, simbología, tonos y escalas de las obras puede resultar un tanto monótonas puede resultar ideal para decorar con un poco de gusto un habitáculo de cualquier sitio, lo más importante para la galería.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Los espigadores y la espigadora


LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA

Año 2002
País Francia
Estreno 31-10-2002
Género Documental
Duración 82 m.
T. original Les glaneurs et la glaneuse

Resumen

Agnès Varda nos va relatando a través de su documental un mundo aparentemente ajeno a la sociedad de consumo en la que nos encontramos actualmente, el mundo de los recolectores, espigadores o gente que busca en la basura, pero a la vez tan cercano.
Los personajes de su película no son ficticios y se dedican a re-coger cosas que ya se han desechado, sin importe, pero con valor añadido.
De esta forma, Agnès hace un gran contraste entre las espigadoras que antiguamente recogían los pequeños granos de trigo como podemos ver representadas en la obra tan famosa de Millet y los actuales.
Por otra parte, esta peculiar reportera se vuelve también “espigadora” de historias, de las que no se puede desperdiciar ni un minuto.

Más info:
Le surgió la idea viendo un documental en 1999 sobre el mundo agrícola.

Está rodado con cámaras digitales.

Participó en el Festival de Cine de Cannes 2000.

Consiguió el Premio del Cine Europeo 2000 al mejor documental del año.

jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paul Vasarely




Paul Vasarely

Una mirada retrospectiva

En la Galería Cayón que se encuentra en la C/ Orfila, 10 podemos encontrar una buena retrospectiva del genio del arte óptico Paul Vasarely.

Las obras que se presentan en la galería son de distintas épocas y se puede ver una gran evolución del artista a través de ellas.

Paul Vasarely pretendía dejar atrás el tema infinitamente tratado de expresar sus sentimientos interactuando con el espectador y haciendo que los que sientan alguna sensación sean los espectadores con la provocación que vertían sus obras.

Sus obras son indudablemente geniales y esta es una muy buena oportunidad para ver algunas de las obras más significativas de este artista en España.

Museo Nacional de artes decorativas


El Museo Nacional de las Artes decorativas se encuentra en C/ Montalbán, 12

Martes a sábados de 9:30 a 15:00h. y jueves, viernes y sábados de 17.00 a 20.00h

Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.

Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.

Entrada gratuita: jueves de 17.00 a 20.00 h, sábados de 14.00 a 15.00h, domingos, 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

¿qué sala elegirías para una exposición de zapatos de lujo?

Por una parte, para darle un discurso argumentativo elegiría la siguiente sala, contrastando así las indumentarias y los zapatos de las mujeres de aquella época, que podemos ver en las imágenes con el calzado de lujo, el cual ha perdido su seña, su función, para convertirse en objeto fetiche.

Lisette Model


Lisette Model
Fundación MAPFRE (Avda. General Perón, 40)
Del 23 de septiembre al 10 de enero de 2010.

“La cámara es un instrumento de detección;
Muestra no sólo lo que ya conocemos,
Sino que además explora nuevos aspectos
De un mundo en proceso de cambio constante.
Nuevas imágenes nos rodean por todas partes.
La rutina estéril, las convenciones y el miedo hacen
que no las veamos. Encontrar esas imágenes significa
tener el valor de mirar. Ser consciente de lo que
nos rodea y cómo es”

Este texto de Lisette Model nos muestra de primera mano su característico punto de vista, porque si de algo se caracteriza su amplia colección de fotografías es por estar dotadas de ese punto de mira travieso y caricaturesco de la artista.

El conjunto de fotografías en general eran muy buenas, pero yo me quedo con las siguientes que con un poco de magia pude captar.

mapa aranjuez

Ma Pa

cinco artistas vivos reconocido prestigio

Presentación1

película 03


MirrorMask
MirrorMask nos cuenta la historia de una chica adolescente que trabaja en el circo que dirige su familia. Sin embargo, ella detesta vivir de esa forma tan trashumante y tiene una fuerte discusión con su madre por ese tema.
Su madre enfermará gravemente y ella caerá en un profundo sueño de fantasías “El Mundo de la Oscuridad” del que únicamente podrá salir si encuentra la Máscara del Espejo.
Helena, así es como se llama la protagonista, tendrá que superar un montón de dificultades, misterios y miedos para poder encontrar la poderosa Máscara del Espejo y así poder llegar a casa.
Todos los personajes en ese mundo fantástico llevan máscaras, hay seres casi de todo tipo. La película juega con el hecho de enmascararse, no identificarse, de tapar lo verdadero, hace dudar entre lo bueno y lo malo. El objetivo de la chica consiste en encontrar una, precisamente la que más poder tiene, la Máscara del Espejo, o también se podría decir, de su reflejo, encontrase a ella misma.

Seguidores

Datos personales

Bellas Artes C.E.S. Felipe II (UCM)